miércoles, 17 de febrero de 2010

Pulvis es et in pulverum reverteris




Hoy es miércoles de ceniza, uno de los tantos ritos católicos que por mi religión, tengo que cubrir. Pero no sólo es eso, es la oportunidad de volver un momento en el sentido de la vida, de MI vida.

Siempre tengo días diferentes, en algunos tengo faltas morales (uju), en otros el día pasa de largo; es ahi cuando me arrepiento de dejar pasar el tiempo. Mucho tiene que ver la frase en latín que te dicen mientras te colocan tu cruz de ceniza: Pulvis es et in pulverum reverteris. No importa que hagas, no interesa si crees que todo va a ser eterno, ¡no!, finalmente volverás a la tierra hayas o no sembrado tu semilla (es decir tengas hijos o no). He creido firmemente que mi Dios, no castiga, simplemente todo es consecuencia de tus actos, es karma. Esa pequeña cruz se coloca en el centro de tu aura, equilibra la razón, y pienso que lo hacen para que reflexiones que te arrepientas y perdones cada una de las faltas a ti mismo, a tu moral, a tu persona...

Por ello espero sentir el perdón a través de esa pequeña marca, sentir que si Dios me perdona, yo tambien puedo hacerlo y puedo sentirme libre, feliz, tal como soy; y así estar lista para seguirlo. Hice y dije muchas cosas que no me enorgullencen, quizá muchas palabras debieron quedarse en mi boca, pero aún así, volarón y lastimarón a personas que quiero mucho. Tambien me arrepiento de haberle demostrado a ese hombre lo que sentía, porque no es la persona que es para mí, su destino no esta dirigido a mi; sentí frío y caí moralmente, pero hoy, abrigaré mi fé y mi corazón para otra vez estar de pie...

1 comentario:

Unknown dijo...

Sabes? en los momentos mas dificiles de mi vida, en el momento en q siento q desaparezco de este mundo, vienes a mi mente y a mi corazon ...

Me salvas incluso sin q t enteres, y t siento cerca de mi y haces q mis ganas de vivir no mueran del todo.

Eres un angel en mi vida.